domingo, 3 de noviembre de 2013

Coro Plural de Benidorm(2)

Coro Plural de Benidorm(2)
En esta entrada esta el anterior reportaje sobre el mismo tema:
http://ferminlopetegui.blogspot.com/2012/11/coro-plural-de-benidorm.HTML


Comienzo con la canción que simboliza el espíritu de este grupo que disfruta con una de sus aficiones preferidas.
 

 
Como el año pasado, he vuelto a pasar unos días de descanso en Benidorm. Y esta vez, ya sabía dónde pasar un rato agradable y disfrutando de una de mis aficiones, cantar. Y cómo no con el Coro Plural de Benidorm.
Fueron solo cinco días los que disfruté de su agradable compañía pero suficientes para recordarlos.
El lunes día veintiocho ya estaba en la arena cantando y al finalizar la sesión me presenté a Ángel. Yo le conocía del año pasado cuando descubrí el Coro, pero no nos conocíamos personalmente. Quiero agradecerle la acogida que me dispensó. Por fin nos conocimos en la arena.
El martes día veintinueve se conocía la triste noticia del fallecimiento de seis mineros en Asturias y la primera canción que se cantó fue Santa Bárbara Bendita en homenaje a ellos y luego se guardo silencio durante un tiempo.
Después colaboré con Ángel para grabar en video algunas canciones. Me vino bien porque no conozco todas las del gran repertorio del Coro. Así que en esta que grabé y que pertenece al archivo de Ángel aproveché para aprenderla. Es: “Burgalesa”.

http://www.youtube.com/watch?v=DwonErM2TW0&list=UUIGxQpU3mtMVORW6OIW8VCg&feature=player_detailpage

En uno de los recesos Ángel aprovechó para presentarme, y quiero agradecerle a él y al resto del grupo su recibimiento al ser presentado ante ellos. Además, posteriormente Ángel tuvo el detalle de regalarme uno de los primeros cancioneros que él mismo hizo, o sea que tiene historia, y además me lo dedicó.






http://www.youtube.com/watch?v=udZVItr0TPE

Normalmente no se ensayan las canciones pero de vez en cuando alguna se atraviesa o es un poco más delicada. Entonces algunos se quedan después para practicarla. En esta ocasión fue: Amor, Amor. Yo no estuve en ese grupo pero les escuché desde el paseo y la verdad es que habían mejorado.
Además, no solo dirige Ángel. En la dirección se turnan varios de los coristas especializados en alguno de los temas a cantar y éstos lo sustituyen también cuando él está ausente.

El día treintaiuno jueves, fuimos invitados a participar en la inauguración de un nuevo establecimiento hostelero de la calle Gerona.
Se trata de:   El Linaje de Castilla.

Y allí nos juntamos a las ocho de la tarde un grupo. Y lo pasamos fenomenal haciendo una de las cosas que más nos gusta y nos une: cantar.
Salimos a la calle para hacernos unas fotos y de nuevo se encendió la vena artística. Hubo jotas, popurrí y alguna más. Fue un rato muy agradable. Al día siguiente a alguno se le notaban las consecuencias de la fiestecilla.

Lamentablemente los pocos días se agotaron pronto y de nuevo de regreso a casa. Espero seguir en contacto con el grupo y si coincidimos de nuevo volveremos a cantar, como dice ésta canción:
Enlace para oírla: http://youtube.com/watch?v=DkEGEKCt3Lk
Somos cantores que aquí hemos coincidido,
hoy vienen unos y mañana otros se van,
unos momentos olvidamos lo sufrido,
y en armonía nos ponemos a cantar.

Nuestras canciones son de las más populares,
y todas ellas las sabes tatarear,
ven con nosotros y canta como tú sabes,
no te preocupe que te pueda salir mal.

Nuestra ilusión es pasar un buen rato,
sin molestar en absoluto a los demás,
que nuestro ambiente les resulte grato,
                                                                                   si nos aplauden esto es el no va más.

Mientras estáis cantando, yo estoy editando este reportaje.
 

¡¡¡¡¡UN SALUDO PARA TODOS!!!!!
 

1 comentario:

  1. Fermin.
    Una pena no hayamos coincidido en Benidorm cantando en el Coro Plural , haber si coincidimos en otra ocadion. Me gustan mucho los Reportajes publicados en tu Blog CAMINANDO sobre el Coro Plural dando una perfecta versión de lo que es el Grupo. Enhorabuena.Saludos
    EUSEBIO.

    ResponderEliminar