lunes, 21 de octubre de 2013

ECHEVERRI. Historia de mi barrio.

ECHEVERRI. Historia de mi barrio.

Como dice una canción:
Hace un año que yo tuve una ilusión, hace un año que se cumple en este día.
Sí. Hace un año que comencé con ilusión a desarrollar una idea que tenía en la cabeza. Recoger en un libro los recuerdos míos y de otros vecinos que vivimos los primeros años del barrio zumarratarra de Echeverri.
La idea venía de unos años antes. Sobre todo desde que el veintisiete de octubre de 2007 nos reunimos por primera vez en una comida de hermandad, precisamente en el mismo barrio, en el Hotel Etxeberri.
Posteriormente y cada dos años hemos vuelto a hacerlo el veinticuatro de octubre de 2009 y el veintinueve de octubre de 2011. Nuevamente lo haremos el próximo veintiséis de octubre de este año, y como siempre, en el mismo lugar.
Y por qué esta idea? Porque cada vez que nos juntamos en estas y otras ocasiones recordamos aquellos años vividos. Para unos su niñez, para otros su juventud y para muchos su mayoría de edad. Y es cuando se echa en falta a muchos que ya no pueden estar con nosotros.
Y también porque se van perdiendo recuerdos, anécdotas y vivencias de aquellos años. Por eso es la idea de recoger todo lo posible en un libro y acompañarlo con fotografías de la época para tener siempre ese recuerdo presente y los testimonios. Ha sido una tarea ardua pero ha merecido la pena. Están los que han querido estar, y agradezco a todos los que han colaborado para que esta ilusión se haya llevado a cabo.
Y la ilusión se ha cumplido en este día. A escasas fechas de celebrar la próxima reunión he entregado el libro en la imprenta para lanzar la primera edición.
La presentación del mismo se hará en la Casa de Cultura Zelai Arizti de Zumarraga el día veinticuatro de octubre en una de las salas de la misma.
La puesta a la venta posiblemente se retrase unos días debido al retraso en poder terminarlo, pero será pronto.

A continuación podéis ver su portada y algunas hojas del mismo para que os hagáis una idea de cómo es.

GRACIAS A TODOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario