viernes, 4 de enero de 2013

Senda Viva. Aves.

Senda Viva. Aves.
Senda Viva es un zoológico y parque temático que se localiza en la Ribera de la Comunidad Foral de Navarra, más concretamente en la localidad de Arguedas, junto a las Bardenas Reales, declaradas por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, y que fue inaugurado en el año 2004. Con un aforo para 4.500 personas, es un parque de aventura y diversión para toda la familia que ofrece a sus visitantes una combinación perfecta de entretenimiento, naturaleza y emoción. Exhibe más de 800 animales  de 200 especies distintas. También tiene atracciones y se realizan espectáculos con animales y actuaciones en directo.
El parque, con una extensión de aproximadamente 120 hectáreas es el mayor de España y se divide en cuatro zonas, el pueblo, la granja, el bosque y la feria. Las zonas están conectadas entre sí por diversos senderos y en el centro está situado un lago artificial de unos 15.000 m².
Algunas de las atracciones más sorprendentes son: el mayor tubing de España, la Gran Tirolina (la más grande de Europa), el Bobsleigh, el Laberinto del Agua, la Caída Libre, la Mansión Encantada o las bumpers acuáticas. Además, los más pequeños pueden pasarlo en grande con el entrañable Cuentacuentos o en la zona de atracciones de la Feria. Las emociones y sorpresas continúan con los variados espectáculos de Senda Viva. También hay un Circo con espectáculos de payasos y acróbatas, la mejor mezcla de humor y adrenalina para toda la familia.
En la Exhibición de Vuelo de Rapaces, en la que se puede contemplar la velocidad de los cernícalos, el planeo del águila, el vuelo del halcón, el simulacro de caza de los ratoneros o el aterrizaje de distintos tipos de buitre, entre ellos el impresionante cóndor andino. Protagonistas imprescindibles las letales aves de esta zona del parque exhiben orgullosas todo el poderío de sus alas, de sus garras y de sus picos.
Año tras año, la familia animal sigue creciendo y el parque cuenta con 200 especies distintas ubicados en ocho sendas: leones, tigres, osos pardos, linces boreales, cebras, elands, suricatas, canguros wallaby, avestruces, monos capuchinos, etc.
Además, participa en programas de conservación de las especies autóctonas en colaboración con asociaciones que velan por el mantenimiento de razas navarras en peligro de extinción como el caballo de Burguete, la vaca betizu o la jaca navarra.
En esta ocasión, el reportaje fotográfico es sobre algunas de las aves que viven en el Parque.
Pulsando sobre las imágenes aumenta su tamaño.
Nota: Todas las imágenes son propiedad del autor del blogg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario