domingo, 2 de septiembre de 2012

La culpa la tuvo un pin.

La culpa la tuvo un pin.
  Un peregrino, (Fermín A. Lopetegui Loinaz, yo) habitual del Camino de Santiago cambia su ruta normal por una nueva: El Camino Ignaciano, presentado unos días antes. Un camino que anduvo San Ignacio de Loyola después de su conversión.
  En dieciocho jornadas ando desde Loyola (Gipuzkoa) hasta Manresa (Barcelona), 650 Km. de recorrido. A la llegada, el día 16.03.2012 soy recibido por el Subdirector de La Cova, Sj. Joseph Sugrañas, el Director de la Fundación La Cova, Pol Valero y el Alcalde de la Ciudad Sr. Valentì Junyent, por ser el primer peregrino del siglo XXI en realizarlo completo.
En la conversación mantenida, entre otras cosas, el Alcalde comenta:
-          Vienes bien patrocinado.
-          ¿Por qué lo dice?.
-          Por el pin que llevas. Es del Baskonia.
-          Es que soy abonado del Baskonia y como el equipo es carácter y sentimiento, siempre lo llevo conmigo. Además como en mis caminatas a veces coincide que está jugando algún partido, pues lo siento mas cerca, lo que hago también es por carácter y por sentimiento. En una exposición que hice sobre el Camino de Santiago, lo he completado en doce ocasiones y fui el primero en cruzar la Puerta Sante en el año Jacobeo de 2010, entre otros objetos estaba el pin que llevaba en mis caminos. La gente me preguntaba por qué un pin del Baskonia y les contestaba que para mi es un sentimiento. Carácter también tengo.
-          Pues entonces, como veo que te gusta el baloncesto, estás invitado para mañana a ver el partido Assignia Manresa-Valencia Basket.
-          Lo siento pero mañana tomo el tren a primera hora para volver a casa. Ya son unos  cuantos días fuera y después del esfuerzo necesito descansar.
-          Quedas entonces invitado a conocer la ciudad y a asistir a un partido de baloncesto para cuando desees regresar, ya que veo que te gusta.

Aprovechando que el día 15.04.2012 el Caja Laboral Baskonia juega con el Assignia Manresa me pongo en contacto con el Ayuntamiento de Manresa unos días antes para solicitarle dos entradas, ya que voy con mi hijo Aitor, para el partido y me contestan que no hay problema y me dan los detalles de cómo acceder al recinto.

El día 12.04.2012 aparece esta noticia en la página Web de la ACB y ASSIGNIA MANRESA:

Redacción, 12 Abr. 2012.- El Caja Laboral llega al Nou Congost con Andrés Nocioni, inmerso en la lucha para acabar segundo. Pero nosotros seguimos siendo ambiciosos y queremos seguir soñando. Lucharemos por la 14ª victoria, el domingo a partir de las 12.30h.
El Assignia Manresa - Caja Laboral de esta jornada (12.30h) será el partido número 300 de Josep Vives como presidente del club, en la Liga Endesa. Además, en el palco tendremos a un invitado muy especial: Fermín Lopetegui (57 años, Navarra), el primer peregrino que ha completado el camino de San Ignacio de Loyola a Manresa y un gran seguidor de baloncesto.

  Llegamos a Manresa el día 13.04.2012 y estamos de turismo por la ciudad y visitamos también Montserrat, punto de partida de la última etapa del Camino Ignaciano.
  El domingo 15.04.2012 nos dirigimos al pabellón Nou Congost y una vez dentro nos recibe el Gerente del Club, Carlas Sixto, que nos enseña el mismo. Luego viene Gorka Knör y me pregunta si soy el peregrino de Zumarraga. Le digo que si y me dice que está en representación del Baskonia. Le comento si sería posible tener una camiseta firmada por los jugadores y me dice que algo habrá. Le choca que unos aficionados del Baskonia anden por la cancha antes de comenzar el partido. Comenzamos a hablar y entonces me dice que me van a hacer un reconocimiento y quiere saber el motivo. Es cuando me entero de lo que me van a hacer.

 

  Antes de comenzar el partido me hacen una entrevista para ETB. Luego me invitan a salir a la cancha acompañado del Presidente del club Joseph Vives y Gorka Knör que me hacen entrega de una camiseta de cada equipo, firmadas por los jugadores.

    La pena es que no le di buena suerte a mi equipo, Baskonia, en este partido. Por cierto, en el transcurso del partido yo también perdí EL PIN DE QUE TUVO LA CULPA. Esta temporada solo había podido verle en un partido. El primero jugado tras la remodelación del Buesa Arena el 05.02.2012 contra el Gran Canaria 2014, debido a mis andaduras. Mi mujer, que también es abonada, y mis hijos si han acudido a los partidos.

Esta noticia salió el día 16.04.2012


Homenaje del Assignia y el Baskonia al peregrino Lopetegui
REDACCIÓMANRESA, 16 Abr.2012.
 El primer peregrino que ha completado este siglo XXI la ruta que hizo San Ignacio desde Loyola hasta Manresa, Fermín Lopetegui, fue homenajeado ayer en el partido que enfrentaba al Assignia Manresa y el Caja Laboral Baskonia.
  Lopetegui, que vive en Zumarraga, es aficionado al baloncesto y seguidor del Baskonia. El fin de semana pasado estaba en la capital del Bages para hacer turismo y fue invitado al partido por el Ayuntamiento de Manresa. Así, antes de que comenzara el partido, el presidente del Assignia, Josep Vives, y el directivo del Baskonia Gorka Knör quisieron reconocer públicamente su proeza y le entregaron una camiseta de ambos equipos.
De izquierda a derecha, Josep Vives, Fermín Lopetegui y Gorka Knör 

JoaquimAlberch/acbphoto


Esta es la historia del pin. Historia que es real.
Quiero agradecer con estas letras el detalle que tuvieron ambos equipos en sumarse a este reconocimiento.

Aquí están algunas fotos de ese día.

Aitor con Ivanovic.
Con Priggioni y Teletovic.
Con Oleson y Lampe.
Entrevista de ETB.
Con Carlas Sixto y Josep Vives , Gerente y Presidente del Assignia Manresa,  y Gorka Knörr.
Recibiendo las camisetas.
En la Sala de Prensa del Pabellón del Nou Congost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario